Ponemos el foco en neoplasias hematológicas
El cáncer de la sangre es un área de prioridad clave para BeOne Medicines, en especial las neoplasias malignas de células B.
Las neoplasias hematológicas son el quinto tipo de cáncer más frecuente en el mundo y, en 2020, se diagnosticaron alrededor de 1,3 millones de casos nuevos de cáncer de la sangre a nivel mundial.1 Por lo general comienza en la médula ósea o el sistema linfático cuando las células sanguíneas crecen sin control.2
Las células B son glóbulos blancos que ayudan en la protección de las infecciones al producir anticuerpos.3 En los casos de neoplasias malignas de células B, el cuerpo produce demasiadas células B anormales. Estas células anormales, o células cancerosas, no son tan eficaces para combatir las infecciones y pueden propagarse a otras partes del cuerpo.4
Nuevos enfoques de tratamiento
Existen muchas maneras de tratar la neoplasia hemátológica y continuamente se investigan nuevas opciones. Los tratamientos pueden depender del tipo de neoplasia hemática, la agresividad de la enfermedad, la salud general del paciente y muchos otros factores. Estos factores pueden incluir cirugía, quimioterapia, radioterapia, tratamiento dirigido, inmunoterapia, trasplante de células madre o una combinación de estos enfoques.5
En BeOne Medicines trabajamos en el campo de la investigación oncológica, con especial atención a las neoplasias de células B, como la leucemia linfocítica crónica (LLC) y el linfoma linfocítico de células pequeñas (LLCP). Tenemos el objetivo de contribuir al progreso científico en esta área y descubrir nuevas opciones que puedan mejorar la vida de los pacientes en el futuro. Nuestras áreas de investigación incluyen las siguientes:
- Tratamientos dirigidos, a proteínas específicas dentro de las neoplasias malignas de células B para detener el crecimiento del cáncer. Algunos de estos tratamientos son:
- La piedra angular de nuestra franquicia de hematología es nuestro inhibidor de la tirosina quinasa de Bruton (BTK), que puede tratar las neoplasias malignas de células B al desactivando (o inhibiendo) proteínas dentro de las células B malignas.
- Nuestro inhibidor del linfoma de células B-2 (Bcl-2) en etapa avanzada, que es parte de un grupo de fármacos llamados miméticos de BH3, que imitan las señales naturales de muerte celular.
- Degradadores de proteínas de nuestra plataforma de compuestos de activación de degradación quimérica (Chimeric Degradation Activation Compound, CDAC), que utilizan la capacidad natural de la célula para eliminar células no deseadas, como las cancerosas. Al aprovechar este enfoque, los tratamientos como los degradadores de proteínas se dirigen a las proteínas de las células cancerosas para indicar que sean destruidas.
Referencias
1 https://www.worldwidecancerresearch.org/information-and-impact/cancer-myths-and-questions/what-is-blood-cancer-and-why-do-we-need-more-research
2 https://www.cancer.org/cancer/types/blood-cancer.html
3 https://my.clevelandclinic.org/health/body/24669-b-cells
4 https://www.webmd.com/cancer/lymphoma/what-is-b-cell-lymphoma#1
5 https://www.lls.org/treatment/types-treatment